Calendario de arte PROCALCULO 2021

PPSA PORTADA2021.png

Origenes del calendario

 

La idea del calendario se la propuse a Helena Gutiérrez, socia fundadora de Procálculo, cuando me regaló un almanaque de fotografías de paisajes de Colombia. Ahí pensé que sería muy interesante hacer uno con obras de artistas colombianos. Helena enseguida aprobó la idea con mucho entusiasmo, altruismo y empuje. Se convirtió en una gran mecenas y coleccionista del arte colombiano.


 

PROCALCULO es una empresa que se fundó hace 50 años con el principal objetivo de ofrecer soluciones de tecnología para el manejo de información estratégica de sus clientes. Ofrece además una visión geográfica preparada de acuerdo a las necesidades del usuario para conocer, monitorear, analizar, planear y verificar sobre el territorio.

El calendario de arte Procálculo es un proyecto en conjunto que comenzamos en el año 2009, con el propósito de rendir un homenaje a los artistas colombianos. Es un testimonio artístico de los últimos 12 años del arte en Colombia.

 

Las diferentes ideologías, vertientes, orientaciones, disciplinas y técnicas están reunidas cada año, bajo un tema en común. Durante un mes entero del año se muestran 3 obras de un artista. Es una manera de conocer, apreciar y familiarizarse con los artistas y su trabajo.

Para mí es un honor presentar el calendario del arte Procálculo 2021, dedicado al dibujo,  con la obra de 9 artistas de conocida trayectoria, tanto nacional como internacional y de varios jóvenes comenzando su carrera. Agradezco a todos su participación. Esperamos seguir con este proyecto que enriquece la cultura colombiana.

Mónica Meira           

@monica_meira_c           

Creadora de la serie           

de calendarios           

Galería de calendarios